Saltar al contenido

Casetas para perros grandes y pequeños – Guía de compra

casetas-para-perros

Las casetas para perros son el complemento ideal para aquellas mascotas que les encanta pasar el tiempo fuera de nuestra casa, ya sea en terrazas, patios o jardines. Sin duda, es importante elegir una buena caseta para perro si lo que pretendemos es protegerlo del frío, el calor o cualquier tipo de inclemencia meteorológica.

Si estás pensando en ofrecerle a tu perro un pequeño espacio en exclusiva para su uso y disfrute, ¡sigue leyendo y conoce las ventajas de las casetas para perros!

Ventajas de las casetas de perro

Con una caseta para perros estaremos ofreciéndole a nuestra mascota un lugar propio en el que descansar, disfrutar del aire libre, una zona de ocio y juego o simplemente un espacio al que acudir para relajarse y sentirse agusto. Pero, ¿cuáles son las ventajas de las casetas de perro?

✅ Al venir prefabricadas, son resistentes y fáciles de instalar. 
✅ Permiten un correcto aislamiento del calor y el frío, además de la humedad del suelo.
✅ Cuentan con un diseño cuidado, elegante y buenos acabados. 
✅ Son fáciles de limpiar y mantener.
✅ Protegen del sol y las inclemencias climáticas como la lluvia, el frío o la nieve.
✅ Son cómodas y confortables para nuestras mascotas.

¿Qué tipo de caseta elijo para mi perro?

Existen casetas para perros de todo tipo. En función de la raza de tu perro, su tamaño, el espacio del que dispongas, el tipo de clima en el que vivas y tus preferencias, entre otras cosas, podrás elegir entre un amplio catálogo de posibilidades.

Existen casetas para perros con techo a dos aguas o plano, con terraza, casetas para perros grandes, casetas para perros pequeños, casetas de madera, casetas de metal, casetas de plástico, resina, tela o plegables. 

Las casetas de metal no suelen recomendarse para el uso de nuestras mascotas. A pesar de que ofrecen una gran resistencia y durabilidad, no están bien aisladas, acumulan gran suciedad y, con el tiempo, tienden a oxidarse y corroerse con la humedad, emiten vibraciones incómodas y pueden ser peligrosas en caso de desgaste o imperfecciones.

A la hora de elegir un tipo de caseta para tu perro también te recomendamos que tengas en cuenta el tipo de puerta (mejor las que están en un lateral que en el centro para evitar el efecto del viento con el frío); mejor las que tienen alero para mejorar el aislamiento del sol y las que cuentan con techo removible para facilitar la realización de una limpieza a fondo habitualmente.

¿Por qué comprar casetas de madera para perros?

Entre las más populares, encontramos las casetas de madera o las de plástico. Respecto a las primeras, podemos destacar su gran resistencia y aislamiento térmico. Suelen ser más bonitas, aunque tienen como inconveniente que su limpieza es más complicada y pueden generar hongos o pulgas si no son cuidadas con un buen mantenimiento. 

En caso de comprar una caseta para perros de madera, asegúrate de que sea de una madera de buena calidad, como el cedro, para evitar su deterioro temprano y que no ha sido tratada con tratamientos tóxicos, ya que en el caso de que nuestro cachorro o perro la muerda puede intoxicarse. Esta opción es perfecta para grandes jardines y zonas con climas más extremos.

Casetas de madera para perros grandes

La talla de adulto de tu perro te orientará a la hora de elegir el tamaño de su caseta. Ten esto en cuenta especialmente si tienes un cachorro, ya que los perros crecen muy rápido y pueden multiplicar su tamaño en pocos meses y no queremos hacer una inversión que luego no sirva para nada. 

A la hora de escoger el tamaño de la caseta de madera para tu perro, calcula que el espacio de su interior le permita darse la vuelta y no sea demasiado pequeña, ya que dificultaría su comodidad y confort, además de agobiarlo. 

Casetas de madera para perros pequeños

Igualmente que un espacio demasiado muy reducido puede agobiar o incomodar a nuestro perro, las casetas de madera demasiado grandes (especialmente para las razas de perros pequeños) pueden suponer una gran pérdida de calor y que nuestra mascota pase frío. 

En climas cálidos especialmente, puede resultar interesante optar por casetas para perros que cuenten con un espacio en forma de terraza o porche que permita una mayor ventilación durante el día y ofrezca un espacio de sombra para nuestro perro.

Casetas para perros de plástico, otra opción interesante

Si lo que prefieres es comprar una caseta para perros de plástico, probablemente encuentres opciones más baratas y asequibles. Además de esto, como ventaja ofrecen una fácil limpieza, son más ligeras y resistentes a los insectos. Sin embargo, el aislamiento de las temperaturas que ofrecen en su interior es peor al de las casetas de madera. Ideales para pequeñas terrazas a la sombra y lugares de temperaturas suaves y agradables. 

Casetas para perros de lona, tela o plegables

Las casetas para perros de lona plegable son una opción mucho más versátil y está pensada más para ofrecerle a nuestro perro una caseta móvil que podamos cambiar de sitio en función de nuestras necesidades. También resulta una fantástica opción para poder llevárnosla de viaje al apartamento de la playa en vacaciones o para pasar un fantástico día en el campo, ya que pueden plegarse, apenas pesan y ocupan realmente muy poco espacio.

Además, las casetas para perros plegables sirven como parque de juegos tanto para perros adultos como cachorros. Son muy fáciles de montar y desmontar y algunos modelos ofrecen puertas con cremalleras y una red de seguridad para mantener a nuestro perro en todo momento controlado.

¿Dónde colocar la caseta de mi perro?

Para que tu perro se sienta más cómodo y seguro, trata de colocar la caseta cerca de tu casa. En un lugar en el que a simple vista pueda controlar todo lo que pasa en la terraza o jardín y así se sienta acompañado. 

Si colocas tu caseta para perros en un jardín, procura hacerlo en una zona que esté bien aislada del frío, la humedad y el barro del suelo, ya sea con cemento, tela asfáltica o gravilla. Recuerda que la humedad es el peor enemigo para el mantenimiento de la caseta, pero también de la salud de tu perro. 

La orientación de las casetas para perros también es una cuestión importante a tener en cuenta. Si vivimos en zonas frías, deberemos situar la apertura hacia el sur para evitar los vientos gélidos; mientras que si vivimos en zonas cálidas lo mejor es colocar la apertura hacia el norte para aprovechar la ventilación y que esté más fresca.

Casetas para perros baratas

Ahora que sabes cuáles son las ventajas de las casetas para perros de madera, de plástico o lona, seguro que ya tienes tu opción favorita. A continuación, hemos seleccionado para ti las mejores ofertas de casetas para perros baratas, en función del tamaño de su raza o talla, te ofrecemos tanto casetas para perros grandes baratas como casetas para perros pequeños baratas.

¡Haz que la caseta de tu perro sea aún más cómoda!

Como recomendación, las casetas para perros deben ser una opción alternativa y, a poder ser, de elección libre para nuestra mascota. Un lugar al que acudir a tomar el aire, a descansar o divertirse, pero nunca un lugar en el que vivir, ya que los perros son animales que por naturaleza e instinto tienden a vivir en manada o, en su defecto, junto a su familia. 

Si quieres que a tu perro le apetezca resguardarse en su caseta y se sienta realmente cómodo, existen algunos accesorios que harán mucho más confortable este pequeño espacio dedicado a nuestros mejores amigos. Cestas, cojines, comederos, bebederos, tratamientos antipulgas… 

¿Te has quedado con ganas de saber más?
Descubre nuestra guía para elegir la mejor cama para tu perro, con una recopilación de las mejores y más baratas. Te contamos dónde comprarlas, cómo elegirlas y consejos importantes.

¡Recibe contenidos nuevos en tu email!

RESPONSABLE: Yorsay.es FINALIDAD PRINCIPAL: Facilitar contenidos de interés relacionados con la temática de esta página web. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada en nuestro Aviso legal y Política de Privacidad.