Saltar al contenido
Yorsay.es – La web especializada en Yorkshire Terrier

Residencias caninas: Gudog, Pet&Net y Dogbuddy

Residencias caninas

Llegan las vacaciones y, lamentablemente, nuestros perros no siempre pueden acompañarnos allá donde vamos. Hasta hace unos años, la única alternativa era acudir a hoteles que admiten perros, a residencias caninas o a algún familiar/amigo. Sin embargo, ahora es cada vez más frecuente buscar cuidadores que puedan quedarse con nuestras mascotas durante el tiempo que permanezcamos fuera de casa.

De esta necesidad, precisamente, nacieron iniciativas como la de Gudog, Pet&Net o Dog Buddy, muy similares entre sí. La filosofía de esas empresas no es otra que poner en contacto a personas que buscan a gente de confianza con cuidadores y amantes de los animales.

Apps para buscar residencias caninas particulares

¿Qué quiere decir esto? Estas plataformas, que además cuentan con una app para facilitar mucho más experiencia de los usuarios, contribuyen a localizar a cuidadores particulares (o canguros de perros, como también se hacen llamar) para que sean ellos quienes se hagan cargo de nuestras mascotas mientras viajamos.

Estos servicios que recuerdan mucho a los que ofrecen otras aplicaciones como Airbnb o Blablacar, a menudo, suelen ser mucho más cercanos y económicos que los de las residencias caninas. De la misma forma, para muchas personas puede resultar una opción más atractiva dejar a su perro o Yorkshire Terrier en una casa que en una residencia o alojamiento colectivo.

Ventajas y desventajas de los canguros de perros

Como cualquier opción que se tome al respecto, existen una serie de ventajas y desventajas que hay que tener en cuenta antes de valorar y tomar una decisión en firme. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Las analizamos a continuación!

Ventajas:

  1. Las apps para buscar y localizar canguros para perros suelen ser más baratas que otras opciones y el trato con el cuidador puede ser muy cercano y personalizado (se prestan más al envío de fotografías, vídeos y al intercambio de mensajes para conocer el estado de la mascota).
  2. Los perros se hospedan en ambientes cómodos y familiares para que se sientan como en casa.
  3. Es fácil que se adapten a necesidades o requerimientos muy particulares, tanto del perro como de su dueño (como por ejemplo, horarios de entrega o recogida, costumbres y rutinas del animal…)
  4. Puedes conocer el perfil del canguro a través de su descripción y saber mucho más gracias a las valoraciones de otros usuarios.
  5. Cuentan con una amplia base de datos de cuidadores, especialmente en grandes ciudades, lo que permite seleccionar también con criterios de cercanía y proximidad.
  6. Suelen incluir, en el precio de la reserva, seguros de responsabilidad civil y otras coberturas como la asistencia veterinaria.

Desventajas:

  1. Los cuidadores son particulares, por lo que no siempre pueden ofrecer servicios o atenciones profesionales que en residencias caninas sí permiten (cortes de pelo, sesiones de adiestramiento…).
  2. La falta de confianza todavía continúa siendo un gran impedimento. Al tratarse de personas desconocidas, muchos pueden mostrarse reticentes a este tipo de iniciativas.
  3. La primera reserva, al menos, es necesaria hacerla a través de estas plataformas, con la correspondiente comisión que esto supone.
  4. En algunas ocasiones, los canguros tienen otros perros o animales en casa. Esto podría ser un gran inconveniente para ciertos perros que no están acostumbrados al trato con otros animales o que puedan sentirse incómodos con este tipo de situaciones.

¿Cómo funciona el servicio de canguro canino?

Si tienes un perro como fiel amigo, es lógico que quieras que te acompañe a todas partes. Tristemente, esto no es posible en muchas ocasiones, por lo que recurrir a este tipo de aplicaciones como Gudog, Pet&Net o Dogbuddy puede ser una gran alternativa.

Pero, es posible que te hayas preguntado cómo funcionan este tipo de servicios. Las empresas más populares, además de página web, disponen de app tanto para smartphone como para iOS. Elijas la opción que elijas podrás realizar sin problema las gestiones necesarias para dejar tu Yorkshire Terrier en buenas manos durante las vacaciones.

Si no accedes desde la web, simplemente será necesario que la descargues desde tu store habitual, te crees una cuenta y empieces a buscar al canguro que mejor se adapte a tus necesidades. Como ya te hemos comentado, podrás elegir el que quieras por criterios de cercanía, precio, según la valoración de sus reseñas o, simplemente por afinidad.

Residencias caninas, guardería para perros y paseos para perros

Pero los servicios que ofrecen no se limitan únicamente a ofrecer alojamiento para tu perro durante las vacaciones. También suelen ofrecer servicios de guardería canina, por si quisieras que tu mascota esté acompañada mientras trabajas o sales de compras, por ejemplo; o solo servicio de paseo para tu perro.

Como punto positivo, cabe destacar que toda la gestión la puedes hacer online -incluso el pago-, por lo que resulta de lo más rápido y sencillo. Tras la finalización del servicio, podrás puntuar a tu canguro para ayudar a otros usuarios como tú.

Además, si eres un enamorado de los animales y dispones de una casa acondicionada para ello, también puedes ofrecer tus servicios como canguro canino y, de paso, conseguir un dinero extra.

Recuerda que en nuestra Guía de cuidados puedes conocer todo lo necesario para el cuidado de tu yorkshire: alimentación, higiene, salud… ¡No te la pierdas!

Residencias caninas: Gudog, Pet&Net y Dogbuddy
Valora este contenido.