Saltar al contenido

Curso de veterinaria: Aprende de peluquería canina y conviértete en profesional en poco tiempo

¿Te gustan los animales? ¿Buscas un trabajo estable que te permita ganarte la vida haciendo lo que te gusta? Si ese es tu caso, has llegado al sitio indicado. Hoy te mostraremos cómo convertirte en profesional en peluquería canina o auxiliar de veterinaria desde cero y sin salir de casa.

¿Por qué deberías formarte en el campo veterinario?

El campo de la veterinaria es uno de los de mayor crecimiento, por lo que siempre se están buscando nuevos profesionales que ejerzan en este campo.

En ESSAE lo saben y por eso te ofrecen un curso peluquería canina orientado a cualquier tipo de personas con o sin experiencia previa.

También podrás acceder al auxiliar veterinaria curso donde aprenderás todas las habilidades técnicas para trabajar en hospitales o clínicas veterinarias.

¿Por qué deberías considerarlo? En promedio, un peluquero experto canino y felino puede ganar hasta 18.000€ al año nada más comenzar; y esta cantidad estimada puede incrementarse al ganar experiencia y nuevas habilidades en el campo.

Las personas cada vez invierten más en sus mascotas y las llevan a una clínica veterinaria para acicalarla y asegurarse de que goza de buena salud, lo que significa que es un sector con un amplio volumen de trabajo y una rentabilidad cada vez mayor.

Esto hace que aprender sobre peluquería canina, y de veterinaria en general, sea una meta para los jóvenes que desean obtener buenos ingresos de forma rápida y segura. Si ese es tu caso, descubre la mejor solución para formarte en poco tiempo y volverte un profesional.

¿Cómo son los cursos de veterinaria en ESSAE?

El modelo de cursos que ofrecen, tanto de peluquería canina como de auxiliar de veterinaria, se adapta a las necesidades de todos los estudiantes, así como sus habilidades y capacidades:

  • Modelo de estudios semi-presencial/online: aprende a distancia desde casa y según tu horario.
  • Realiza prácticas presenciales: refuerza tus conocimientos y gana experiencia valiosa para cuando comiences a ejercer.
  • Acceso a la bolsa de empleo de por vida una vez termines el curso. Esto te permitirá usar los contactos de ESSAE para encontrar un empleo más rápidamente.
  • Cuentas con facilidades de pago para acceder a tu curso de forma más segura y rentable para ti.

¿Cuánto duran los cursos?

La duración de las clases va a depender del tipo de curso que hayas elegido. Por ejemplo, el curso de peluquería canina tiene una duración de 570 horas formativas y 250 horas de prácticas.

Sin embargo, los cursos de auxiliar de veterinaria pueden ir de 600 a 685 horas formativas y 400 horas de prácticas.

¿Cuáles son los cursos de auxiliar de veterinaria que ofrece ESSAE?

  • Auxiliar de veterinario y asistente técnico veterinario.
  • Auxiliar veterinario con especialización en adiestramiento.
  • Auxiliar veterinario con especialización en caballos.
  • Auxiliar veterinario con especialización en animales exóticos.
  • Auxiliar veterinario con especialización en animales de granja.

¿Qué temas se incluyen en los cursos?

Los cursos son muy completos y se dividen en categorías que van desde la anatomía y la neuroanatomía del animal, hasta las distintas patologías en las distintas razas, higiene y otros cuidados.

Al finalizar el curso recibes un título o certificado que puedes agregar a tu CV.

Si estás interesado en adentrarte en el mundo de la veterinaria, te invitamos a consultar más información en la web de la escuela y saber más sobre sus cursos, precios y otros datos de interés.