En algún momento del proceso para adoptar un perro, es habitual que nos planteemos si es mejor una hembra o un macho de Yorkshire Terrier. Independientemente del sexo, los Yorkshire son perros que despiertan gran ternura e instinto de protección. Incluso ya en su etapa adulta, es normal que mantengan sus rasgos infantiles y gran actividad, por lo que suelen aparentar menos edad de la que realmente tienen.
Más allá de su espectacular aspecto, con cabeza proporcionada, orejas pequeñas, mirada intensa y pelo sedoso, su tamaño convierten al Yorkshire Terrier en una mascota práctica, fácil de transportar y que no requiere de grandes espacios para convivir, correr o desahogarse.
En cuanto a su temperamento, muy particular y marcado, se caracteriza por ser valiente, dulce, equilibrado, alegre, gracioso, dinámico y un tanto orgulloso. De la misma forma, destaca por ser un perro guardián, alertando de que alguien viene a casa cuando oye el timbre; y tranquilo, ya que le gusta pasar largas horas acurrucado en su cama o en el sofá.
¿Es mejor una hembra o un macho Yorkshire? Sus diferencias
Hemos comenzado repasando el carácter y el temperamento del Yorkshire Terrier precisamente porque no existen grandes diferencias entre hembras y machos. Al fin y al cabo, cada perro, como ocurre con las personas, aunque pertenezcan a un mismo sexo o raza, se definen por unos rasgos y una personalidad diferente. Lo mismo ocurre con nuestros adorables yorkies.
Sin embargo, a la hora de adoptar, es probable que te preguntes si es más conveniente buscar una hembra o un macho de Yorkshire Terrier. Más allá de las cuestiones reproductivas que conlleva cada sexo, los machos suelen ser más territoriales, sobre todo si conviven con otros perros u otras mascotas; con mayor instinto de protección, así como más atrevidos e independientes.
Respecto a las hembras, son conocidas por ser más cariñosas y afables, especialmente en los momentos en los que atraviesan el ciclo estral o celo (dos veces al año). Esto las lleva a establecer un vínculo más fuerte y cercano con la casa en la que convive y sus dueños.
Por último, a nivel físico, los machos suelen ser algo más corpulentos y tener algo más de peso que las hembras. Sea como sea, macho o hembra, no te arrepentirás de adoptar un Yorkshire Terrier, son perros que se hacen querer, rápidamente se harán un hueco en casa y no puedes dejar de jugar con ellos o achucharlos cuando se encuentran descansando a tu lado.
¿Te has quedado con ganas de saber más?
Aquí te damos las claves si quieres adoptar un Yorkshire Terrier: consejos y recomendaciones, información sobre el proceso y dónde acudir. ¡No te lo pierdas!
¡Recibe contenidos nuevos en tu email!
RESPONSABLE: Yorsay.es FINALIDAD PRINCIPAL: Facilitar contenidos de interés relacionados con la temática de esta página web. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada en nuestro Aviso legal y Política de Privacidad.