Saltar al contenido

La alimentación de los Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier que comen

Como cualquier otro animal o raza de perro, los Yorkshire Terrier exigen algunos cuidados y atenciones específicas, como es el caso de la alimentación. En este artículo queremos que conozcas más sobre este tema tan importante a la par que delicado, ya que es necesario saber cuáles son los alimentos más adecuados, cuál es la mejor dieta para yorkshire terrier o qué tipo de pienso elegir para una alimentación sana y variada. Pero, empecemos por el principio. Entonces, ¿los Yorkshire Terrier qué comen? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

La alimentación de los Yorkshire Terrier debe constar, al menos, de dos comidas al día que pueden ser, un desayuno más o menos ligero, y una cena completa y abundante. Ya sea en comercios especializados o grandes superficies, existen piensos que ofrecen una cómoda y sencilla forma de alimentar a nuestro perro. 

Este tipo de productos están formulados científicamente para que el Yorkshire Terrier tenga a su disposición una alimentación equilibrada y pueda desarrollarse manteniendo un buen estado de salud. En los envases de estos piensos podrás consultar la composición del alimento, así como la dosis diaria recomendada atendiendo a la raza, edad y peso. 

Recuerda que en el caso de los piensos secos, el perro necesitará beber más agua. No olvides proporcionarle la cantidad necesaria para que pueda tomarla a demanda. Una buena opción es hacerse con un bebedero automático para perros.

El arroz, la pasta, el pan duro o los cereales permiten a nuestros yorkies obtener un extra de energía, especialmente para los fríos días de invierno o tras largas jornadas de actividad.

Aunque no suelen ser habituales (tampoco de obligatoria ingesta) en los Yorkshire Terrier, las frutas y verduras son recomendables en ocasiones puntuales como aportación de fibra, minerales y vitaminas (pero cuidado con los alimentos prohibidos para perros Yorkshire).

Sobra aclarar que deben disponer en todo momento de agua fresca, sobre todo en días muy calurosos, climas cálidos o si el habitáculo en el que se encuentra el perro está expuesto a altas temperaturas.

Cualquier modificación en la dieta de nuestro perro puede suponer un trastorno para el. Por esta razón, trata de realizar cambios únicamente en situaciones indispensables y de forma gradual para facilitar la adaptación a los nuevos alimentos.
 

Alimentos prohibidos para perros Yorkshire

¿Sabías que existen alimentos prohibidos para los Yorkshire Terrier? Aquí te contamos cuáles son esos alimentos que debemos mantener fuera del alcance de nuestros perros.

  • Chocolate: este delicioso manjar para nosotros es peligroso para los perros, ya que contiene teobromina, una sustancia que puede ser tóxica para ellos. Incluso pequeñas cantidades de chocolate pueden causar problemas serios de salud en los Yorkshires.
  • Aguacate: aunque es nutritivo para nosotros, el aguacate contiene una toxina llamada persina que, en grandes cantidades, puede ser perjudicial para los perros, incluyendo a los Yorkshire Terrier.
  • Cebolla y ajo: tanto la cebolla como el ajo, en cualquiera de sus formas (frescos, en polvo, cocidos o deshidratados), contienen compuestos que pueden dañar los glóbulos rojos de los perros, provocando problemas de salud graves.
  • Uvas y pasas: Estos frutos, aparentemente inofensivos, son altamente tóxicos para los Yorkshires y pueden causar desde malestar estomacal hasta insuficiencia renal.
  • Alcohol y cafeína: xualquier cantidad de alcohol y cafeína, incluso en pequeñas dosis, es extremadamente peligrosa para los perros y puede causar desde vómitos hasta problemas neurológicos graves.

¡Recuerda siempre consultar con tu veterinario sobre la alimentación adecuada para tu Yorkshire Terrier! 

La elección del pienso para Yorkshire Terrier

Las ventajas del pienso para Yorkshire Terrier, es que se tratan de productos ideados específicamente para esta raza de perros y que cuentan con todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y actividad diaria.  Estos piensos son fruto de complejas investigaciones científicas que buscan ofrecer a nuestros yorkies una alimentación sana a la par que deliciosa y nutritiva.
 
A la hora de elegir un pienso para nuestro Yorkshire Terrier, debemos tener en cuenta algunas cosas. ¡Toma nota!
  • Revisar la etiqueta del envase para obtener información básica de la composición del pienso.
  • Asegurarse de que le ofrecemos un pienso completo a nuestro Yorkshire Terrier, que satisfaga todas las necesidades de nutrientes de nuestra mascota. En este sentido, cabe aclarar que existen piensos sencillos (indicados como complemento) o suplementarios, que son ricos en nutrientes y vitaminas específicos, según el caso (indicados para dietas especiales o enfermedades).
  • Respecto al grado de humedad, también se pueden diferenciar entre piensos secos (con una humedad inferior o igual al 14%) y piensos semihúmedos (con una humedad entre el 14 y 34%, se venden normalmente congelados o enlatados). En el primer caso, permiten conservarse sin problema durante mucho tiempo, son más asequibles y suelen ser los más utilizados. Los segundos, en cambio, destacan por su sabor apetitoso y suelen tener un precio más alto.
  • La calidad del pienso dependerá siempre de las materias primas, la formulación, la tecnología empleada, la presentación y el tipo de conservación.
  • Por último, en la etiqueta debe aparecer correctamente indicado los componentes utilizados, el análisis químico, el tipo de suplemento utilizado, las instrucciones de uso y la fecha de caducidad.
  • A diferencia de la comida casera, los perros que son alimentados con pienso seco necesitarán beber más agua, como así suelen indicar los principales fabricantes.

¿Cuál es el mejor pienso para Yorkshire Terrier?

Para asegurarte al 100% de que la alimentación del Yorkshire Terrier es óptima y saludable, comprueba que le proporcionas un pienso completo con las suficientes proteínas y aporte energético, además de las adecuadas vitaminas y minerales.

Para ponértelo aún más fácil, hemos seleccionado para ti los mejores piensos para Yorkshire Terrier (fórmulas específicas para esta raza) a un precio especial:

Ultima Pienso para Perros Yorkshire Terrier

Ultima Pienso para Perros Yorkshire Terrier con Pollo - 3 kg
  • Ayuda a Reducir la Formación de Sarro: Gracias a su combinación de minerales, al aloe vera y al tamaño especial de las croquetas
  • Pelo Brillante y Piel Cuidada: Ácidos grasos omega-3 y omega-6, biotina y zinc
  • Huesos y Articulaciones Fuertes: Contribuye a mantener los huesos y articulaciones fuertes gracias a minerales, vitamina D y antioxidantes (vitaminas C y E)
  • Fácil de Digerir: Pollo y arroz, fuentes de proteínas e hidratos de carbono de fácil digestión
  • Tamaño Especial de las Croquetas

Purina ONE Mini Dental Pienso para Perro Adulto

Purina ONE Mini <10kg Pienso para Perro pequeño con Cuidado Dental con Pollo y Arroz, 8 bolsas de 800g
  • Reduce el sarro (un 36%) y la acumulación de placa (un 16%) gracias a un activo mineral en la croqueta
  • Cuidado oral para dientes y encías gracias a nutrientes esenciales y a las croquetas crujientes
  • Ayuda a mantener un sistema inmunitario fuerte, gracias a una combinación especial de antioxidantes y proteínas de alta calidad
  • Probado para ayudar a mantener una piel saludable y un pelaje bonito gracias a un perfil específico de nutrientes clave
  • Altamente digerible gracias a ingredientes de alta calidad

Royal Canin Yorkshire Terrier

Rebajas
Royal Canin C-08602 S.N. Yorkshire 28 - 3 Kg
  • Alimento, completo y equilibrado indicado para la alimentación diaria de la mascota
  • Pais origen: Francia
  • Excelente calidad

EUKANUBA Yorkshire Terrier

Rebajas
EUKANUBA Breed Specific Alimento seco para perros yorkshire terrier adultos, alimento para perros óptimamente adaptado a la raza 2 kg
  • Prebióticos FOS y pulpa de remolacha para favorecer una digestión sana
  • Nivel óptimo de vitamina E y betacaroteno para contribuir a reforzar las defensas naturales
  • Una forma de croqueta especial con DentaDefense para mantener los dientes limpios y sanos
  • Proteínas animales para ayudar a fomentar una musculatura compacta; fuentes naturales de omega 6 y 3 para una piel y un pelo sanos
  • Calcio para ayudar a mantener sus huesos fuertes

Advance Pienso para Perro Yorkshire Terrier

Rebajas
Advance Mini Yorkshire, Pienso para Perros de Razas Pequeñas con Pollo, 1,5kg
  • Alimento completo y equilibrado para perros Yorkshire Terrier adultos a partir de 10 meses
  • Antioxidantes: vitaminas E y C que ayudan a neutralizar los radicales libres
  • Para paladares refinados: con manzana, jamón y un gran sabor
  • Fácil digestión: ingredientes altamente digestibles
  • Cuidado de la piel y el pelo: gracias a los ácidos grasos omega 3 y omega 6, la biotina y el zinc

Otros tipos de comida para Yorkshire

En el mercado existen multitud de presentaciones de comida para Yorkshire Terrier que se adaptan perfectamente a las necesidades y preferencias tanto de nuestras mascotas como de nosotros, los propietarios de las mismas. 

A continuación, puedes consultar las opciones disponibles de comida para tu perro en función de: 

Ideas de comida casera para Yorkshire Terrier

Por suerte, son mayoría los Yorkshire Terrier que comen prácticamente de todo. Si optas por cocinar o preparar las comidas de tu Yorkshire Terrier, ten en cuenta que deberás utilizar una gran variedad de productos e ingredientes que permitan ofrecerle a tu mascota una dieta equilibrada.

Teniendo en cuenta, como ya hemos comentado antes, que los Yorkshire Terrier son perros carnívoros, la comida que preparemos para ellos, en el caso de los adultos, deberán estar compuestas por carne como ingrediente principal. Así pues, el pollo, conejo, buey o el pavo suelen ser las opciones principales para ello.

[Descubre aquí la dieta BARF, un tipo de alimentación natural que ofrece grandes ventajas para nuestras mascotas.]

Con el objetivo de evitar cualquier tipo de infección o anomalía, lo más recomendable es presentarle a nuestro perro los alimentos previamente cocinados, siendo la cocción uno de los métodos más utilizados. Recuerda que, además, en el momento de tomarlos, los alimentos no deben estar ni muy fríos, ni muy calientes.

Otras cuestión a tener en cuenta son los huesos de la carne. En caso de tenerlos, deberán eliminarse si están enteros, ya que pueden suponer serios peligros durante la ingesta. Lo mismo ocurre con la piel de las aves, la cuál debe retirarse debido a la alta concentración de grasa que se acumula en ellas.

Alimentos que aportan energía

¿Sabes qué otros alimentos comen los Yorkshire Terrier? Para completar la dieta, podemos ofrecer a nuestro yorkie algún tipo de alimento que le aporte una dosis adicional de energía, como puede ser el caso del arroz. En este caso, es mejor que el arroz esté bien cocido (más bien pasado) para que sea mucho más fácil de digerir.

En una proporción muy pequeña, debemos completar la alimentación del animal con vegetales. Aunque a muchos yorkies este tipo de alimentos no le gustan en absoluto, es beneficioso que de vez en cuando tomen una porción de tomate, calabacín o zanahoria.

En cualquier caso, si queremos que nuestro Yorkshire Terrier no se aburra siempre de los mismos alimentos y sabores, esporádicamente podemos ofrecerle otros alimentos como huevos (siempre que la clara no esté cruda), frutas, pescados que no contengan espinas o miel.

Desde yorsay.es, te recomendamos que en el caso de ofrecerle comida casera a tu Yorkshire Terrier consultes con tu veterinario de confianza las necesidades específicas de tu mascota. Es muy probable que, además de los alimentos que te comentamos, debas añadirle un suplemento vitamínico para cumplir con todas sus necesidades.

En el caso de los Yorkshire Terrier, además, es recomendable suministrarles suplementos de levadura de cerveza para mantener el pelo fuerte y reluciente.

Por último, recuerda retirar las posibles sobras del comedero de tu Yorkshire Terrier una vez haya acabado.

Dieta para Yorkshire Terrier

¡La dieta es clave para mantener a nuestros Yorkshire Terrier sanos y felices! Estos pequeños perros tienen necesidades alimenticias particulares que debemos tener en cuenta para proporcionarles una nutrición equilibrada y adecuada.

Para empezar, es esencial elegir un alimento de alta calidad diseñado específicamente para perros pequeños o razas toy, como nuestro querido Yorkshire Terrier. Estos alimentos suelen tener los nutrientes necesarios en proporciones adaptadas a sus requerimientos.

Los Yorkies son conocidos por tener estómagos sensibles, por lo que es crucial brindarles una dieta suave y de fácil digestión. Opta por alimentos que contengan ingredientes de calidad, evitando aditivos artificiales, colorantes o conservantes.

La proteína es fundamental en la dieta de un Yorkshire Terrier. Busca fuentes de proteína de alta calidad, como pollo, pavo, cordero o pescado, que ayudarán a mantener su musculatura y proporcionarán energía.

Los ácidos grasos esenciales, como el omega-3 y omega-6, son beneficiosos para la piel y el pelaje de tu Yorkshire. Alimentos que contienen aceites saludables, como el aceite de pescado o el aceite de linaza, son excelentes opciones para mantener su pelaje brillante y su piel saludable.

Las porciones son importantes. Los Yorkshire Terrier tienden a ganar peso fácilmente, por lo que es vital controlar la cantidad de alimento que consumen. Sigue las recomendaciones del fabricante o consulta con tu veterinario para determinar la cantidad adecuada de alimento según la edad, peso y nivel de actividad de tu Yorkie.

Otras recomendaciones en la alimentación de tu Yorkshire Terrier

Si observas a los Yorkshire Terrier que comen de su comedero, trata de no molestarlos. De lo contrario, podrías interrumpir este momento. De hecho, tan importante es la tranquilidad durante, como después de la comida. Evitar ritmos de actividad frenéticos tras la comida favorecerá una correcta digestión en nuestra mascota.

Por otro lado, si tienes planificado un viaje, trata de mantener tu Yorkshire Terrier en ayunas. De esta forma, os ahorraréis posibles vómitos o mareos en el tránsito. 

Respecto a los nutrientes necesarios, debes saber que durante los primeros 12 meses del perro, la alimentación debe ser especialmente rica en proteínas para favorecer un correcto desarrollo de su organismo. Sin embargo, los perros que se encuentran en la etapa anciana, deben tomar menos carne, más arroz y verduras, poco aceite y nada de sal.

Por último, es muy importante que tengas en cuenta que, en caso de enfermedad, deberemos consultar al veterinario qué tipo de alimento tenemos que suministrarle, ya que existen soluciones adaptadas para cada tipo de patología.

¡Recibe contenidos nuevos en tu email!

RESPONSABLE: Yorsay.es FINALIDAD PRINCIPAL: Facilitar contenidos de interés relacionados con la temática de esta página web. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada en nuestro Aviso legal y Política de Privacidad.