Saltar al contenido

Nombres de perros originales [+500 ideas top]

nombres-de-perros-originales

¿Buscas nombres de perros originales? Sin duda, podemos decir que uno de los momentos más especiales en la vida conjunta de un perro con su dueño es la hora de elegir un nombre con el que «bautizarle», ya que se trata de una decisión muy especial que os vinculará para siempre.

Si un nuevo perro acaba de llegar a tu casa o lo va a hacer próximamente, ya sea un cachorro o un adulto que aún no tiene nombre, aquí podrás encontrar diferentes nombres de perros para originales para cualquier raza, incluso para diferentes especies de mascotas como conejos, gatos, hamsters, aves…

¡Descubre en nuestro listado los mejores nombres para perros machos y hembras y elige el que más te guste para el tuyo!

¿Cómo elegir un nombre para tu perro?

Cuando buscamos un nombre para nuestro perro, en muchas ocasiones, pretendemos que éste sea original y bonito. Aunque hay quiénes prefieren apostar por los clásicos y más conocidos, otros muchos optan por versiones más atrevidas y creativas en función de sus gustos, preferencias o, incluso, hobbies y pasatiempos.

Algunas de las cosas que podemos tener en cuenta en el momento de escoger un nombre para nuestro perro, son la raza, el tamaño, el sexo, su temperamento, morfología, comportamiento o aspecto general. A menudo buscamos un nombre que lo describa, que lo identifique y que sea único.

Si has llegado hasta aquí, te habrás dado cuenta de que elegir entre todos los nombres de perros originales no es una tarea sencilla, ya que pueden ser muchas las opciones que barajes y la decisión se complique.

Pero recuerda, aquí no solo importas tú. Si lo que quieres es que tu perro responda ante tus llamadas y acuda cuando se lo pidas, deberás buscar una alternativa que para él sea facilmente identificable y entienda que cuando la pronuncias te refieres a el y que estás llamando su atención por algún motivo.

Para ello, lo más recomendable es que busques un nombre corto, con dos o tres sílabas como mucho, mejor si contienen varias vocales y que se pronuncien siempre igual y sin ningún tipo de complicación (especialmente al principio).

Ten en cuenta que también es importante que el nombre que elijas se diferencie de otras palabras u órdenes que le des con frecuencia, para no causar confusión en tu mascota.

Nombres de perros originales para machos

Como te hemos comentado anteriormente, a la hora de elegir un nombre para tu perro, deberás tener en cuenta su sexo. A continuación, te mostramos una extensa lista de nombres originales para perros macho. Busca tu favorito y no olvides elegir uno que te resulte fácil de pronunciar y memorizar.

Aiko Firulais Moli Rufo
Aron Flekillo Morey Salvador
Athos Flequi Muky Scott
Axel Fox Nacho Simón
Banner Freddy Nano Snake
Bardok Friki Nei Spike
Blacky Gary Neo Taly
Blas Gordon Ney Tayson
Bley Gus Nico Tedy
Bobby Gusy Ninu Teodoro
Boris Hugo Nori Theo
Brandi Irú Nou Tico
Bruce Izan Nuk Tino
Bruno Jairo Ñeco Titán
Brus Janis Odín Tobi
Camarón Jogui Odix Tobiño
Carlitos Juan Odrie Tommy
Cherry Keko Oliver Toni
Chifly Kiko Pancho Torete
Chulo Koby Pascual Toy
Coby Koke Pepito Trasto
Coco Konan Peter Trece
Coke Konet Pipo Tristán
Coky Kross Pitu Truco
Coli Kun Radar Tuffy
Conde Leo Rafi Tytan
Cooper Lilo Rey Ugo
Copi Lío Richi Xic
Dan Loto Richy Yago
Dante Lucas Ricky Yako
Dash Lucky Río Yemen
Doky Luka Roby Yinko
Draco Marc Rocco Yoko
Drogo Marrec Rocky Yorki
Duke Mike Romeo Yuno
Duque Miko Ronney Zapy
Eliot Milu Rony Zeus
Eros Mío Roy Zorro

Nombres de perros originales para hembras

Si tu perro o Yorkshire Terrier es hembra, también existen una gran variedad de posibilidades a la hora de elegir un nombre original para perros hembra. Como siempre, ten en cuenta que el nombre por el que te decidas identifique a tu perro por su físico o características. En pocas palabras, como se suele decir, que le pegue.

Abbey Farruca Lima Pruna
Ada Fiona Linda Púa
Afri Fivi Lluna Rachel
África Flappy Lluvia Rebe
Alma Gala Lola Reina
Anais Gara Lucy Rita
Anne Gea Lula Roma
Annie Gin Lulú Sara
Ari Gina Luna Saxa
Ayla Greta Mara Sena
Belha Hamna Maya Shanell
Bella Hanna Melani Sindy
Betty Heda Mía Sira
Bianca India Mica Soffie
Bimba Indira Mika Suleyma
Blanca Iria Moka Susi
Bless Iris Mory Tama
Boira Jackie Naila Tammy
Brisa Jessy Naina Tara
Buba Juana Nala Tati
Canela Julie Nana Thai
Carina Kala Nasus Tina
Chloe Karly Nébula Trava
Chula Katty Nela Triana
Cinta Keka Nena Tulipán
Cira Kira Nezka Tyara
Clara Kitty Noa Vera
Cora Kloe Noah Vida
Dama Koba Nora Vilma
Dana Lady Nuba Wendy
Daniela Laila Nube Xapeta
Deisy Laly Nuca Xena
Dina Lania Olaya Xiva
Diva Lara Ona Yana
Dolce Laura Patty Yoli
Dora Leia Pau Yuka
Dorian Leona Pepa Yuki
Duna Leto Perla Yuli
Ely Leyla Pipa Yvi
Estrella Lila Pipi Zoe
Fanny Lili Priscila Zury

Otros nombres bonitos y originales para perros

A la hora de buscar un nombre para nuestro perro, muchas personas recurren a sus personajes de series favoritas, a sus actores y actrices de cabecera o a cantantes, personajes ilustres o futbolistas. Cualquier excusa es válida si lo que pretendemos es buscar nombres bonitos y originales para perros.

Alf Flipper Lincoln Olaf
Balú Frodo Madonna Pacman
Buffy Frozen Maggie Penélope
Casper Goku Malú Pumuki
Charly Goofy Merlín Sansa
Darwin Harry Messi Simba
Dobby Hermione Mickey Thelma
Donald Homer Minnie Zape
Elsa Lennon Mofly Zipi

Nombres para perros grandes

Igual que se pueden hacer diferencias entre los nombres de perros hembra y macho, a muchas personas les gusta buscar nombres para perros grandes en los casos de las razas o especies de mayor tamaño. En estos casos, se pretende que sean nombres que evoquen poder, estatus, corpulencia, autoridad, respeto o supremacía.

AnibalBenjiKingRufo
AnubisBlueKiotoScar
ApoloBrutusLoboTarzán
AquilesColosoLuchoZar
ArcoCuzcoMagnoLuke
AriaHulkNerónThor
AteneaIgorPanteraRulo

Nombres para perros pequeños

Si el tuyo es un perro pequeño, como en el caso de los Yorkshire Terrier, seguramente prefieras optar entre un amplio abanico de nombres para perros pequeños. En estos casos suelen funcionar muy bien los diminutivos, los nombres cariñosos, delicados y los que hacen referencia a pequeñas cosas.

BabyChikyGuindaSalmita
BlanquitaChiquiLegoSam
CanicaChispaPennyTintin
CarameloChispitaPepitaYuni
ChannelCositaPetitPotito
ChicaCuquiPinchoHobbit
ChicoDaisyPuppyPiecitoc

Nombres graciosos para perros

Pero, sin duda, nuestros favoritos son los nombres graciosos para perros. En esta lista encontrarás los mejores, ¿serías capaz de quedarte solo con uno? ¡Hay quienes tienen dos perros y los llaman Onza y Chocolate! ¿No es un puntazo? Eso sí, seguro que les da hambre cada vez que los llaman por su nombre.

BabasCorinaNegroPulgoso
BandidaEpiNieveSandía
BigotesFofitoOnzaTequila
BizcochoFresitaPapayaTerry
BolitaGalletaPelusaTizón
CapitánGlotónPiruletaTorpedo
ChocolateGolosinaPistachoTristón
ChupeteKinderPukaUkelele
ConguitoMisiPulgasYoda

Nombres de perros famosos

Si eres de esas personas a la que los clásicos nunca defraudan, siempre puedes elegir entre las diferentes opciones de nombres de perros famosos que hemos conocido a lo largo de la historia.

  • Beethoven: probablemente sea el perro más conocido de la historia del cine. Este San Bernardo, que en realidad se llamaba Chris, protagonizó la película homónima dirigida por Brian Levant. Astuto y muy ágil, demostró una vez más que el perro es el mejor amigo del hombre.
  • Brian: probablemente sea el perro más atípico y soez de todos los perros famosos. Se trata de la mascota de los Griffin, la familia protagonista de la famosa serie de animación «Padre de Familia».
  • Laika: esta perra se hizo famosa en el mundo entero al convertirse en en el primer ser vivo en orbitar La Tierra al ser lanzada en una nave espacial en 1957. La hazaña no salió nada bien para ella, ya que no sobrevivió tras la aventura espacial. El grupo de música Mecano incluso le dedicó una canción.
  • Niebla: se trata del perro de Heidi, otro San Bernardo afable, simpático y bonachón que acompañaba a la protagonista de esta serie infantil en sus vivencias y aventuras particulares en las montañas de los Alpes suizos.
  • Pancho: también conocido como «el perro millonario». Saltó a la fama tras protagonizar los llamativos anuncios de televisión del sorteo de la primitiva. En la serie de spots en los que aparecía, interpretaba a un perro que se convertía en uno de los pocos afortunados que ganaban el premio millonario de este sorteo de lotería.
  • Pequeño Ayudante de Santa Claus: es el perro de la familia amarilla más conocida de la televisión: «Los Simpson». Esta mascota es protagonista de diferentes historias en varios capítulos de la extensa colección de capítulos de la ficción animada y consiguió ganarse el cariño del gran público con sus hazañas.
  • Pluto: es uno de los perros más populares del universo Disney. Se hizo popular tras protagonizar una serie de cortos de la productora cinematográfica.
  • Rex: un policía diferente. ¿Quién no se acuerda de él? Fue el protagonista de una serie austríaca de género policial. Rex era un pastor alemán que ayudaba a resolver los casos de sus amigos los policías.
  • Slinky: el perro Slinky es el único que permitimos que sea un juguete. Y es que él, nació para ser eso precisamente, uno de los juguetes que protagonizan la saga de películas de animación Toy Story (Pixar). Juega un papel importante en las historias de Andy, Buzz, Woody y todos sus amigos.
  • Snoopy: un perro de la raza Beagle y probablemente de los que más historia tengan. Protagonizaba la tira cómica de ficción «Peanuts», creada por Charles Schulz.

¿Has encontrado el nombre de perro que buscabas? ¡Indícanos en los comentarios con cuál te has quedado! Y, si en tu caso, tus perros ya tienen nombre, comparte con nosotros cómo se llama 🙂

Además, puedes conseguir una plaquita con su nombre y tu teléfono grabados en ella para que, en caso de que se pierda, sepan cómo se llama y puedan localizarte con facilidad.

Gracias a toda la comunidad de Yorsay.es en Facebook y a nuestro grupo de Amantes de Yorkshire Terrier por colaborar y contribuir activamente a la elaboración de estos listados de nombres de perros.

¡Este es nuestro pequeño homenaje a vuestras pequeñas y adorables mascotas, pero también a vosotros por vuestro cariño, entrega y dedicación! Si aún no lo has hecho, ¡te invitamos a que nos sigas ya!

Si acabas de adoptar a un cachorro, consulta nuestra guía paso a paso de todo lo que debes saber al respecto, sus cuidados y cómo afrontar las primeras semanas desde que llega a casa. ¡No te lo pierdas!

¡Recibe contenidos nuevos en tu email!

RESPONSABLE: Yorsay.es FINALIDAD PRINCIPAL: Facilitar contenidos de interés relacionados con la temática de esta página web. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada en nuestro Aviso legal y Política de Privacidad.