Saltar al contenido
Yorsay.es – La web especializada en Yorkshire Terrier

¿Cómo y dónde adoptar un Yorkshire Terrier?

Yorkshire Terrier en adopción

“Sí, lo he pensado, estoy seguro/a. Quiero acoger un Yorkshire Terrier en adopción“, te habrás dicho si has llegado hasta aquí. Pero alto, como ya te hemos comentado en otras ocasiones, tener un perro en casa conlleva una gran responsabilidad y muchos cuidados, además de un importante desembolso económico de forma recurrente.

¿Qué perro adopto?

Antes de nada, tienes que tomar en consideración que cuidar de un perro supone una gran inversión de tiempo y dinero, aunque el cariño y fidelidad que conseguirás a cambio no tiene precio. Una vez superada -y decidida- esa etapa, es importante valorar qué tipo de perro nos conviene tener en casa, no solo podemos limitarnos a los gustos por una raza. Para ello, aquí tienes 7 cosas que debes saber si quieres tener un yorkshire terrier como mascota.

Ten en cuenta que no es lo mismo que en la familia haya niños que personas mayores; o que la casa sea grande o pequeña. Lo mejor es que adaptemos nuestra decisión por la raza o el tamaño en función del contexto y no de nuestras preferencias.

Así pues, la raza yorkshire terrier es perfecta para la convivencia con bebés o niños pequeños y, principalmente, en el día a día junto a personas alérgicas, ya que su pelo es hipoalergénico. No obstante, no se recomienda que vivan en espacios demasiado grandes o exteriores, ni que estén expuestos a temperaturas extremas. Su condición de perros sensibles y delicados los hace especialmente propensos a sufrir trastornos derivados de cambios bruscos de temperatura.

La elección de un Yorkshire Terrier en adopción

Si lo tienes seguro, adelante con la decisión. ¡Seguro que no te equivocas! Ahora, seguramente, te vengan muchas dudas a la mente: ¿dónde puedo acoger un Yorkshire Terrier en adopción?; ¿es posible adoptar un yorkshire terrier gratis o tiene algún tipo de coste?; ¿podré adoptar un yorkshire terrier cachorro o tendrá que ser adulto?

Posiblemente, estas sean solo algunas de las preguntas que te surjan en un primer momento. Pero calma, estás aquí para aclararlas todas, ¿no es así? 

Antes de continuar, cabe aclarar que es importante que, si has decidido adoptar un yorkshire terrier, sea por pura convicción, principios éticos o compromiso con la causa y no por ahorrarte unos euros. Ya te adelantamos que, muy probablemente, si vas a adoptar un yorkie, tengas que desembolsar algún dinero en concepto de revisiones, vacunación o esterilización, como ya te comentamos en nuestro artículo sobre adoptar perros.

Cómo buscar un Yorkshire Terrier en adopción

Existen varias vías a la hora de acoger un Yorkshire Terrier en adopción ya adulto o adoptar un cachorro yorkshire. Sí, como ya sospecharás, también es fácil encontrar cachorros en adopción a pesar de lo que muchas personas creen. Pero, ¿dónde debes recurrir?

Por un lado, puedes acudir a la opción que ofrecen los particulares. Si así lo decides, probablemente tengas que pactar con esa persona quién se hace cargo de los primeros gastos de veterinario, aunque es importante que si el perro es un cachorro, no se separe de su madre -al menos- hasta los dos o tres meses de su nacimiento. De lo contrario, el perro puede no haber desarrollado las defensas suficientes y podría enfermar fácilmente. 

Continuando con la adopción entre particulares, pon atención a lo siguiente: pide toda la información sobre el cachorro, quiénes son sus padres, si tienen pedigrí o no, si está sano… Es importante saber todo esto para no encontrarse después con desagradables imprevistos o sorpresas y evitar cualquier tipo de estafa. Muchas personas negocian de forma ilegal con estos animales y, en ocasiones, se ofrecen en internet para adoptar yorkshire gratis o adoptar yorkshire toy

Adoptar un Yorkshire Terrier en una protectora de animales

Sin embargo, la vía más fiable y la que te recomendamos sin duda, es la de adoptar un Yorkshire Terrier a través de protectoras, refugios o perreras. Si bien es cierto que muchos de los perros abandonados son mestizos y no de raza, existen algunas protectoras especializadas en ciertas razas de perro a las que puedes acudir. No obstante, en cualquier perrera puedes encontrar un yorkshire terrier o cualquier otro perro de raza, dependiendo del momento.

Este proceso se debe llevar a cabo de forma profesional y, en principio, se desarrolla de forma ágil y rápida. Las protectoras cuentan con rígidas políticas para la adopción de animales, por lo que es imprescindible cumplir con los requisitos que marcan por el bien estar del perro y la familia adoptante. 

Al igual que ocurre con la adopción entre particulares, en el caso de protectoras, albergues o perreras, los animales deben entregarse debidamente desparasitados, vacunados y revisados por un profesional veterinario. Además, deberán disponer de chip, cartilla puesta al día y estar esterilizados.

Adoptar un Yorkshire Terrier gratis, ¿es posible o conlleva un coste?

Por esta razón, y para la supervivencia de muchas de estas protectoras, como la protectora ALBA en Madrid, en algunos casos se solicita el pago de una parte mínima de la manutención o los gastos derivados por las revisiones y tratamientos veterinarios del perro antes de su adopción.

Si ya te has decidido, te invitamos a conocer nuestro listado de protectoras de perros en España ordenadas por provincias para que puedas localizar la más cercana a tu casa. Allí podrán informarte y asesorarte en detalle de todo el proceso y los requisitos necesarios.

¿Cómo y dónde adoptar un Yorkshire Terrier?
3 (60%) 3 votes