Saltar al contenido
Yorsay.es – La web especializada en Yorkshire Terrier

¿Son los Yorkshire Toy un mito o una realidad?

Yorkshire toy

En los últimos años ha proliferado la demanda de Yorkshire Terrier Toy o mini. Sin embargo, no termina de estar del todo claro si esta denominación es una raza de perro, si es una variedad de yorkshire terrier o en verdad es un invento social. Si quieres saber qué hay de cierto en todo esto, ¡sigue leyendo!

Reconocida por la FCI, el yorkshire terrier es una raza de perro en sí misma, como podría ser pastor alemán, bulldog, caniche, labrador o husky siberiano.

Aunque gran parte de la sociedad se empeñe en calificar a los yorkie de menor tamaño como Yorkshire Terrier Toy o miniincluso hay quien hace referencia a ellos como teacup (taza de café) o yorkshire terrier enano-, la realidad es que todos estos términos son incorrectos, ya que no se ha reconocido hasta la fecha otras variaciones en la raza.

Otros contenidos sobre Yorkshire Terrier Toy

Yorkshire Terrier Toy, ¿un invento genético?

Si bien es cierto que algunos criadores han recurrido a la genética para obtener yorkshire más pequeños, es necesario saber que se trata de una práctica desaconsejada, ya que los animales que son fruto de estos experimentos, generalmente, responden a mayores problemas de salud y muertes prematuras. Mientras que uno que responda al estándar de la FCI cuenta con un promedio de vida de unos 15 años, los yorkie de menor peso y estatura tienen una esperanza de vida menor a los 10 años.

Los detractores de esta práctica acusan el auge de la demanda de Yorkshire Terrier Toy a estrategias de marketing y publicidad poco éticas que van en contra de la raza y que, de continuar así, podría acabar degenerándola.

¿Por qué no se recomienda comprar un Yorkshire Terrier Toy?

Las razones por las que se desaconseja completamente la adquisición de “perros yorkshire toy” o más pequeños de lo que el estándar de la FCI recomienda, ya sea en una tienda o un criadero, son muchas y muy variadas. A continuación, hacemos una recopilación de las cinco razones más importantes para que las tengas en cuenta antes de comprar uno:

  • Contribuyes a la cría de estos animales, de dudosa ética y responsabilidad para muchos defensores de la raza.
  • De continuar con estas prácticas, podría perderse la pureza de la raza, dando lugar a mutaciones diferentes.
  • Al sufrir modificaciones genéticas, suelen ser perros más vulnerables y delicados.
  • No podrás reconocer su raza con un certificado de pedigrí.
  • Su sistema inmonológico suele ser débil y son más propensos a sufrir trastornos, lesiones o enfermedades.

¡Cuidado con las estafas!

Es frecuente encontrar vendedores de perros que anuncian sus cachorros como yorkshire terrier mini, perros yorkshire mini o perros yorkshire pequeños para aumentar sus beneficios. Sin embargo, detrás de estas artimañas, es posible encontrar fraudes y estafas ofreciendo perros sin raza ni pedigrí.

Para alguien que no es es especialista, resulta sumamente fácil confundir a un perro de raza de uno que no lo es, máxime si es un cachorro. Se dan muchos casos en los que, aprovechando el encanto y la ternura de los cachorros, algunos vendedores y criadores ilegales ofrecen estos animales como yorkshire cachorro a precios realmente reducidos bajo el reclamo de comprar un Yorkshire Terrier Toy.

Además, para venderlos de una forma más atractiva, en ocasiones, los cachorros son apartados de la madre antes de los tres meses de edad, hecho totalmente desaconsejable, ya que la cría necesita de los cuidados, el apego y la protección de su progenitora durante sus primeras semanas de vida. Separarlo a una edad temprana podría, incluso, desembocar en una muerte prematura del cachorro.

Antes de pagar por un perro, valora la opción de adoptar. Si prefieres pagar, asegúrate de que lo compras en un lugar legal, con sistemas de control y seguridad que ofrezca todas las garantías de un perro de raza. De lo contrario, puedes llevarte una gran sorpresa y corres el riesgo de sufrir una estafa.

Como verás, las ventajas de adoptar un yorkshire terrier de raza, con las dimensiones y medidas marcadas por el estándar, es mucho más recomendable que comprar un Yorkshire Terrier Toy. Dedica solo unos minutos a pensar en ello y pronto lo tendrás claro. ¡Juzga por tu propia cuenta!

¿Son los Yorkshire Toy un mito o una realidad?
Valora este contenido.