Saltar al contenido
Yorsay.es – La web especializada en Yorkshire Terrier

«Regalo Yorkshire», las estafas han llegado a la adopción de perros

Regalo Yorkshire Terrier

¡Mucho cuidado si quieres adoptar un Yorkshire Terrier! Aunque no lo sepas, detrás de reclamos aparentemente inofensivos como «Regalo Yorkshire Toy por no poder atender» colgados en redes sociales o páginas de anuncios, se esconden multitud de estafas. 

Pero, ¿qué hay detrás de este tipo de anuncios? ¿Existen realmente personas desinteresadas que regalan cachorros de perros de raza sin ningún tipo de contraprestación? ¡Por atención a lo que te contamos, porque puedes llegar a toparte con verdaderas mafias organizadas!

«Regalo Yorkshire», uno de los reclamos más utilizados

Solo es necesario una búsqueda en Google para descubrir la gran cantidad de anuncios que hay en la red que ofrecen un Yorkshire Terrier gratis o perros de otras razas. Si das con uno de ellos, antes de nada desconfía de lo que puedas encontrar. Como suele decirse, nadie da duros a pesetas y son pocos (y muy puntuales) los verdaderos casos en los que alguien regala un Yorkshire Terrier por no poder atenderlo. 

Ya son varias las denuncias realizadas por personas que han caído en la trampa de los anuncios de «Regalo Yorkshire». ¿Por qué? Al parecer, según han hecho público en algunos medios de comunicación, detrás de estos ganchos se encuentran personas o bandas organizadas que buscan estafar a los amantes de los animales que desean tener uno de estos perros en casa.

¿Cómo funciona la estafa?

Para captar personas y ejecutar el engaño, los estafadores recurren a redes sociales y páginas de anuncios principalmente. Es en estos sitios dónde publican anuncios bajo el reclamo de «Regalo Yorkshire», «Regalo cachorro», «Regalo Yorkshire Toy» o similares con falsas fotos de los perros, que sin duda llaman la atención de los usuarios que las ven. 

A partir del momento en el que los interesados se ponen en contacto con las personas que regalan el perro, se inicia la estafa. En muchas ocasiones, aseguran que el perro debe viajar desde otro país, por lo que la familia adoptante debe hacerse cargo de los gastos de transporte. Un gasto por el que piden hasta 200 o 300 euros aproximadamente (un precio mucho más bajo de lo que costaría un perro de raza en una tienda especializada).

Otro dato particular que caracteriza a este tipo de estafas, es el reclamo del dinero a través de servicios de transferencia o tarjetas de prepago. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: son los métodos más efectivos a la hora de borrar cualquier rastro de los movimientos  de dinero e imposibilitan, tras la detección de la estafa, el poder recuperarlo.

Cuando la persona que recibe la estaba realiza el primer pago en concepto de «traslado» del animal, aparecen otros tipos de pagos como el de vacunas, revisión veterinaria, jaula para el transporte… un sin fin de recursos que se prolongan mientras el estafador siga recibiendo dinero. 

¿Cómo evitar las estafas que prometen perros gratis?

Antes de acceder a cualquier tipo de regalo, piensa en sus posibles consecuencias. Existen métodos 100% seguros y fiables si lo que buscas es adoptar un perro. Sin embargo, los anuncios de «Regalo Yorkshire» son un filón en auge entre los estafadores que buscan conseguir dinero fácil y rápido.

Más allá de la estafa económica, puedes encontrarte con estafas de otro tipo como es el caso de perros que ocultan algún virus o enfermedad; perros de raza que realmente no lo son…

En cualquier caso, analiza bien el tipo de anuncio, a la persona que lo ha publicado y las imágenes adjuntas. Puede que te topes con fotografías de bancos de imágenes o cogidas directamente de internet; el perfil de la persona sea falso o ya haya comentarios en foros sobre la presunta estafa… En cualquiera de estos casos, desconfía y evita contactar con ellos.

Adopción de perros 100% fiable

Desde Yorsay.es fomentamos la adopción de perros segura y fiable. Para ello, puedes acudir a refugios y protectoras (consulta aquí el listado por provincias) dónde, además de informarte y asesorarte adecuadamente, obtendrás todas las garantías para la adopción de un perro, ya sea de raza o no. 

La raza del perro, su edad, tamaño y otras cuestiones son detalles a tener en cuenta a la hora de la adopción. Ten en cuenta que, antes de que el animal llegue a casa, la protectora deberá haber comprobado vuestra compatibilidad. Además, los trámites pueden conllevar algún coste en ciertos casos, por lo que no siempre es totalmente gratis. 

Si lo que buscas es adoptar un Yorkshire Terrier, te contamos todo lo que necesitas saber para ello, cómo debes proceder y dónde debes acudir en nuestro artículo sobre cómo adoptar un Yorkshire Terrier. ¡No te lo pierdas!