Saltar al contenido

¿Cuándo debe ser la primera visita al veterinario de mi yorkshire terrier?

primera-visita-veterinario-yorkshire-terrier

La primera visita al veterinario debe ser obligada cuando un cachorro de yorsay llega a casa. Sea cual sea su origen, por nuestra salud y la del propio perro, lo mejor es acudir a un profesional cualificado que le realice un examen exhaustivo de su estado de salud. Solo de esta forma, podremos asegurarnos de que todo está en orden y, en caso de no ser así, poder poner remedio cuanto antes.

Tienes que saber que, exceptuando casos puntuales, no se recomienda acoger yorkshires terrier con menos de dos o tres meses de edad, ya que impedir que estos cachorros disfruten del apego de su madre y los cuidados y protección que ésta les proporciona puede influir negativamente en la salud del yorkie. Si quieres saber más sobre esto, no te pierdas nuestra Guía de cuidados.

Si, a simple vista, el cachorro no presenta síntomas o signos que nos hagan pensar que tiene algún tipo de problema, lo normal es que el perro permanezca en cuarentena encerrado en casa durante al menos 48 horas. Pasado ese tiempo, podremos acudir al veterinario para que realice el chequeo y prescriba las atenciones requeridas.

La elección de veterinario

En la mayoría de ocasiones, la elección de veterinario estará condicionada a la cercanía con el hogar o domicilio. En otros casos, influyen factores como las recomendaciones, el prestigio de una determinada clínica o profesional o, simplemente, por haber tenido buenas experiencias en el pasado con otros perros o animales.

En cualquier caso, en la primera visita se deberá acudir con la cartilla sanitaria del yorsay cachorro. Este documento, deberá facilitarlo la persona o entidad que haga la cesión del animal y tiene que estar al día con las vacunaciones y desparasitaciones realizadas. Además, deberá incluir la información sobre el microchip, para su identificación, si éste se le ha colocado ya al perro.

Con toda esta información, nuestro veterinario de confianza podrá establecer un calendario de vacunaciones y desparasitaciones acordes a las necesidades de nuestro yorkie y atenderlo con todas las garantías.

¿Cómo debe ser la primera consulta del veterinario para un yorsay?

Durante la primera visita al veterinario, el profesional deberá examinar y llevar a cabo una revisión general del estado y aspecto de nuestro yorsay terrier. Es importante aprovechar este momento para solventar todas las dudas e inquietudes que se tengan respecto a la salud del cachorro, los cuidados y atenciones que necesita, así como todo lo relacionado con las próximas consultas, revisiones o vacunas.

El veterinario debe poner atención a todas las partes del cuerpo de nuestro yorkshire: ojos, oídos, boca, extremidades, genitales, pulmones, pelo, piel, corazón… Un simple chequeo permitirá al facultativo certificar el estado de salud del cachorro y, en los casos en los que se torne necesario, se realizarán pruebas adicionales como un análisis de heces o un electro para descartar posibles trastornos.

¿Qué enfermedades puede tener mi cachorro de yorsay?

Si tienes un cachorro de yorsay en casa o lo vas a recibir en los próximos días, debes saber que los perros de esta raza, especialmente durante sus primeras semanas de vida, son propensos a sufrir hipoglucemia dada su gran energía y actividad por el particular carácter que los identifica.

Asegúrate de que, especialmente durante los primeros días, tu cachorro tome la suficiente agua y alimento para mantenerse en perfecto estado. Además, antes de darle la bienvenida, consúltale a su anterior cuidador qué tipo de comida toma, para que no experimente ningún tipo de rechazo o trastorno.

Si lo notas decaído o despistado, proporciónale un poco de agua con azúcar. Si la situación no mejora, acude cuanto antes al veterinario.

¡Recibe contenidos nuevos en tu email!

RESPONSABLE: Yorsay.es FINALIDAD PRINCIPAL: Facilitar contenidos de interés relacionados con la temática de esta página web. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada en nuestro Aviso legal y Política de Privacidad.