Saltar al contenido
Yorsay.es – La web especializada en Yorkshire Terrier

Razas de perros pequeños, ¿cuál encaja mejor en tu día a día?

razas-de-perros-pequenos-caniche2

En el mundo animal, existe una gran variedad de razas de perros pequeños entre las que elegir a la hora de acoger un perro en adopción. Antes de nada, deberás valorar las necesidades de tu futura mascota y si puedes ofrecerle con todas garantías lo que esta necesite. Otra cosa a tener en cuenta será si vas a adoptar un cachorro o un perro adulto, además de el tipo de raza, ya que de esto dependerá que se pueda adaptar -o no- a tu familia, hogar y estilo de vida. Si quieres saber entre todas las razas de perros pequeños cuál es la que mejor encaja en tu día a día, ¡sigue leyendo!

Razas de perros pequeños para niños

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, sin embargo, no tiene por qué serlo de los niños. De hecho, existen razas de perros que son altamente recomendables para la convivencia con niños y bebés, mientras que otras no tanto. ¡Ojo! Ten siempre presente que un perro no es un juguete, por lo que deberemos educar a los niños en el respeto y el cuidado a nuestros perros. Si estás pensando en adoptar uno, en este listado te contamos cuáles son las razas de perros pequeños que se llevarán estupendamente con los más pequeños de la casa.

Yorkshire Terrier

No podíamos empezar este artículo sin nuestros queridos yorkis. Además de su marcado carácter, los Yorkshire Terrier son perros de raza pequeña muy inteligentes y fácilmente compatibles con la vida familiar. Se convertirá en el mejor compañero de trastadas de tus hijos  ya que son muy activos y juguetones. Su hobbie favorito es el de explorar y salir a la calle en busca de nuevas aventuras. Tampoco suelen presentar problemas a la hora de convivir con otros perros, aunque sean de razas diferentes o con razas de perros grandes.

Carlino o Pug

Se trata de un perro de raza pequeña muy tranquilo y sociable. Tanto es así, que en algunas ocasiones, puede resultar hasta un poco perezoso. De ahí, que sea ideal para dar pequeños paseos con niños de corta edad. De hecho, la raza de perro Carlino (también conocida como Pug) suele venir asociada a comportamientos muy cariñosos, ya que suelen ser grandes demandantes de atención y cariño. A pesar de su pequeño tamaño, en la edad adulta, puede llegar a pesar hasta ocho kilos.

Bichón Frisé

¿Tienes niños ya creciditos en casa? El Bichón Frisé es vuestro aliado perfecto. Se trata de una de las razas de perros pequeños más activas y con más energía, de ahí que requiera de largos paseos y un alto ritmo de actividad. Junto a él tus hijos podrán desarrollar algunos valores como el del respeto hacia los animales, o la responsabilidad. Se trata de la raza idónea para instruir a los más pequeños en las obligaciones de alimentar al perro, mantener su higiene y aspecto impecable (ya que el tiene el pelo de color blanco), además de los paseos diarios para hacer sus necesidades.

Perros de raza pequeña para pisos

El espacio y hábitat de nuestra futura mascota debería condicionar claramente su elección. En función de sus necesidades particulares, existen razas de perros pequeños que requieren de más espacio que otras. Aunque bien es cierto que, por lo general, los perros de raza pequeña no necesitan disponer de patios o jardines, algunos como los Bichón Frisé es mejor que cuenten con el espacio suficiente en casa para darse pequeños paseos o carreras que permitan paliar sus ansias de actividad. Si no es tu caso y vives en un piso pequeño, te recomendamos que pongas el foco en las siguientes razas.

Chihuahua

El Chihuahua está considerada como una de las razas de perros más pequeñas del mundo. Esta raza se caracteriza por su fidelidad hacia las personas, les gusta el contacto humano, son grandes demandantes de cariño (les encanta sentirse el centro de atención), son muy afectuosos y son capaces de conquistar a cualquiera con sus ojos saltones. Requieren de pocos cuidados en general (aunque esto dependerá, en gran parte, de la longitud de su pelo) y pueden convivir en espacios pequeños con otras personas. Pero… ¡cuidado! No dudarán en defender a su dueño si sienten que está siendo atacado o amenazado.

Shih Tzu

Esta raza de perro de origen chino es particularmente tranquila y hogareña. No presenta ningún tipo de problema a la hora de compartir espacio con otros perros, de hecho es bastante sociable también con las personas. El pequeño tamaño del Shih Tzu y su carácter pausado y calmado lo convierten en una de las razas de perros pequeños perfectas para tener en pisos de pequeñas dimensiones.

Caniche

Los Caniches son perros de raza bastante pequeña, ya que en su edad adulta no superan los 30 centímetros de altura y su peso ronda entre los cuatro y cinco kilos. Este tipo de perros es muy familiar, alegre y fiel. Tiene un marcado carácter e instinto territorial y protector que, ante la presencia de desconocidos, puede sacar a relucir con ladridos como símbolo de desaprobación. No obstante, se trata de una raza muy versátil que puede adaptarse perfectamente a la convivencia en pisos o apartamentos.

Fotos de perros de raza pequeña

¿Ya sabes qué razas de perros pequeños se ajustan mejor a tu contexto social y familiar? En cualquier caso, antes de adoptar un perro, ten en cuenta que no son juguetes, la esperanza de vida de la mayoría de especies supera los diez años, busca alternativas para cuando te vayas de vacaciones, y piensa muy bien en el espacio y los cuidados que le puedes proporcionar. ¿Ya lo tienes claro? No te pierdas esta selección de fotos de perros de raza pequeña para que aprendas a identificarlos.

Si te has decidido finalmente por adoptar un Yorkshire Terrier, en este artículo te contamos dónde debes acudir, qué necesitas y qué coste tiene concretamente. Además, te explicamos el procedimiento paso a paso necesario para ello. ¡No te vayas sin leerlo!